Comer bien en alta mar es posible si te planificas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

No importa si es un viaje corto o largo en bote, es importante planificar y organizar de antemano los alimentos que necesitas para cocinar. Porque sí es posible comer fresco y rico abordo de una embarcación, a pesar del reducido tamaño en la cocina y el vaivén del mar.

La clave está en ser simples, usar la imaginación y preparar comidas fáciles de hacer y que no provoquen mucho trabajo a la hora de limpiar.

Es importante tomar en consideración que cuando las personas están el mar tienden a tener más hambre por la combinación del viento, el sol y el aire fresco, por lo que Navigare Yachting recomienda llevar un cantidad extra de alimentos. También, debes ser creativo porque si de momento te percatas que te falta algún ingrediente o algún sartén o utensilio debes hacer “maravillas” con lo que tienes, sugiere la publicación.

La página de internet Get my boat recomienda los siguientes consejos para los viajes cortos en bote:

  1. Lleva sándwiches ya preparados y empacados individualmente. Así ahorrarás tiempo y esfuerzo.

  2. Los snacks preempacados en tamaño individual pueden aliviar el hambre mientras brindan energía.

  3. Las frutas son una buena opción en alta mar. Las que necesitan pelarse, es mejor hacerlo antes del viaje y colocarlas en bolsas con cierre.

  4. El peso de las bebidas a bordo puede afectar el equilibrio y el manejo del bote. Lleva una jarra de agua de 2.5 galones y vasos en lugar de botellas individuales de agua. (Si las vas a llevar, procura que sean de 8.5 a 12 onzas)

  5. Recuerda desechar de manera responsable la basura cuando llegues a puerto a la marina.

 Para los viajes más largos ofrecen los siguientes consejos:

  1. Utiliza el tiempo en tierra para preparar sándwiches o ensaladas.

  2. Antes de zarpar asegurate si algún pasajero es alérgico a algún alimento. No querrás tener una emergencia abordo.

  3. Piensa en comidas que puedas hacer en una sola olla, como guisos de carne o vegetales, pastas o sopas. Así será más fácil al momento de fregar.

  4. Lleva snacks para las entre comidas. Pueden ser frutas, nueces y/o barras energéticas.

  5. Si es un charter, asegúrate de saber con qué utensilios de cocina cuenta la embarcación. Es aconsejable que lleves tus propios utensilios y ollas. 

  6. Compra bebidas que puedan almacenarse a temperatura ambiente.

  7. Usa los alimentos perecederos primero y luego los alimentos enlatados a medida que avanza el viaje.

  8. Lleva medicamentos para el estómago y para los mareos.

 Otras recomendaciones para viajes largos según Sailing Britican:

  1. Congelar alimentos cocinados y ponerlos en bolsas, como el arroz. Luego solo tienes que calentarlos y hasta preparar un arroz oriental agregando ingredientes como vegetales. También, puedes congelar el queso, la mantequilla y la leche.
  2. Tener alimentos que se preparan solo con agua, como sopas y avena instantánea.

  3. Recomiendan llevar manzanas, repollo, calabaza y zanahorias porque son más duraderas. 

English summary

 It doesn’t matter if it’s a short or long boat trip, it’s important to plan and organize ahead the food you need to cook. Yes it is possible to eat fresh and rich on a boat, even with the small kitchen and sway of the sea. Navigare Yachting, Get my boat, and Sailing Britican websites share good tips for short trips and long trips. For short trips bring individually prepared and packed sandwiches and snacks. For longer sailing or charter trips they recommend preparing single-pot meals such as soups and pasta as well as non perishables that can be stored at room temperature like rice and long-lasting foods, fruits and vegetables like apples, cabbage, carrots, and pumpkin. Eat the perishables first!