Lleno de adrenalina el 6to torneo de pesca de la Marina Puerto del Rey

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

En un ambiente familiar y lleno de adrenalina en el mar transcurrió la sexta edición del Puerto del Rey Billfish Tournament en la Marina Puerto del Rey, en Fajardo, del 3 al 6 de octubre. 

«Estamos sumamente orgullosos y agradecidos por la acogida del público al torneo de pesca. Este año decidimos hacer unos cambios y entendimos que tuvieron mucho éxito. El tiempo y el mar estuvo a nuestro favor y se vio en la cantidad de participantes y pesca que hubo. Desde un peto de 68 libras a cientos de libras de Dorado y mucha vela. Gracias a los participantes, auspiciadores y equipo de Puerto del Rey que siempre dicen presente en nuestras actividades», sostuvo Carolina Corral, CEO de la Marina Puerto del Rey.

Al evento se dieron cita 52 embarcaciones inboard y outboard de distintas partes de la isla y de la República Dominicana, y  204 a 210 pescadores. Las capturas fueron bajo la regla de agarrado y soltado (Catch and Release).

Además del torneo, los participantes disfrutaron de comida, música y áreas de exhibición durante el evento. El jueves, primer día del torneo, se dieron cita alrededor de 250 personas al cóctel de bienvenida auspiciado por Wally Castro Marine. El sábado también se celebró el 5to Torneo y Taller de Pesca Infantil, auspiciado por la Caribbean Fishing Academy (CFA), en el que participaron 250 niños. Parte de las inscripciones del torneo de niños irá dirigido a un fondo de la CFA para fomentar el deporte de la pesca.

 El Puerto del Rey Billfish Tournament surge en el 2014 al darnos cuenta que el área este no contaba con un torneo de pesca altamente frecuentado. Aunque el norte de Puerto Rico se conoce mucho más por la pesca deportiva, en Puerto del Rey entendíamos que había espacio para crecer y fomentar el deporte. Además, aunque es un torneo competitivo, es más abarcador que otros torneos, ya que permite las embarcaciones inboard y outboard y cuenta con la participación y categorías de menores y mujeres, tanto como el torneo de niños de orilla”, sostuvo Carlos Ponce, gerente de ventas y servicio al cliente de la marina.

El domingo, último día del evento, los participantes se reunieron en cayo Icacos para un día de relajación y compartir.

Resultados:

Puntuación más alta– (Embarcación B-Way, con 589 puntos, 3 agujas azules y 229 libras)

Mayor puntuación-bote outboard- Agujas

Primer lugar- Asmara

Segundo lugar- White Teaser

Tercer lugar- 4 Get It

Mayor puntuación- bote inboard- Agujas

Primer lugar- Fishing Time

Segundo lugar: Batichica

Tercer lugar: B-Way

Mayor puntuación outboard- puntos por libra

Primer lugar: Chiqui

Segundo lugar: Happy Tears

Tercer lugar: Doble Time

Mayor puntuación inboard- puntos por libra

Primer lugar: B-Way

Segundo lugar: El Pillo

Tercer lugar: Penny Pam

Primera Aguja del díaViernes– José Sánchez (embarcación: Lumi)

Primera Aguja del día- Sábado– Carlos García (embarcación: Gurú)

Dorado más grande- Eric Higuera (54.5 lbs)

Peto más grande- Grace Cruz (68 lbs)

Atún más grande- Luis Paris (32.5 lbs)

Mejor puntuación- Damas

Primer lugar: Ana Mary Forteza

Segundo lugar: Glaline Cruz

Tercer lugar: Grace Cruz

Small Fry (7-12 años)

Primer lugar: Diego Barbosa

Segundo lugar: Alejandro Barbosa

Tercer lugar: Wileny Ríos

Small Fry (13-15 años)

Primer lugar: Geraly Torres

Segundo lugar: Julián Sebastián

Tercer lugar: Dariel Velazquez

Mejor Capitán– Humbert Hernández (Embarcación: B-Way)

 English summary

The marina Puerto del Rey celebrated the sixth edition of its fishing tournament from October 3 to 6. About 65 outboard and inboard boats from Puerto Rico, the Virgin Islands and the Dominican Republic participated. The catches were under the rule of Catch and Release. The participants enjoyed food, music and exhibition areas during the event. There was also a fishing tournament for children.