Regresa el BVI Spring Regatta & Sailing Festival para su 49na edición

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Excelentes carreras, buenas condiciones y camaradería es lo que los navegantes de todos los niveles podrán experimentar en el BVI Spring Regatta & Sailing Festival 2020, el cual celebra su 49na edición este año. Esta se llevará a cabo del 30 de marzo al 5 de abril en el Nanny Cay Resort & Marina en Tortola y en el Scrub Island Resort, Spa & Marina.

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a los participantes de este evento a nuestras hermosas islas”, dijo Sharon Flax-Brutus, directora de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas. “Hay muchas buenas razones por la cual los navegantes vuelven a participar en la regata año tras año. Las BVI les ofrece un lugar con las condiciones perfectas para una carrera acuática desafiante y divertida, además de las vistas espectaculares que pueden disfrutar en el camino. Esta ya es una comunidad que ve a las BVI como su hogar caribeño en la primavera”.

Uno de los tres eventos principales de navegación en el Caribe, el BVI Spring Regatta & Sailing Festival atrae un promedio de 110 yates por año y un 60% de participantes de países extranjeros.  

El calendario de la regata cubre una semana llena de carreras y actividades divertidas para celebrar y hacer del evento unas verdaderas vacaciones náuticas. Todo comienza en Nanny Cay con el BVI Sailing Festival, en el cual los participantes se podrán preparar para el evento principal. El Round Tortola Race for the Nanny Cay Cup abre el festival de vela el martes, 31 de marzo en Nanny Cay, culminando con la fiesta de premiación en el Regatta Village.

A la mañana siguiente, el miércoles 1 de abril, la acción se traslada a Scrub Island para el Scrub Island Invitational, una carrera corta, seguida por un almuerzo a la barbacoa, música en vivo, juegos y diversión. Esta es la cuarta vez que Scrub Island servirá de anfitrión de este evento, que espera la participación de sobre 50 botes para competir en la carrera.

El jueves 2 de abril es un día de descanso. Al medio día se abre el registro para el Spring Regatta en Nanny Cay, con música en vivo seguido por el Welcome Party para darle la bienvenida a los participantes de la carrera. 

El BVI Spring Regatta 2020 comienza oficialmente el viernes 3 de abril con tres días llenos de carreras alrededor de las rocas, islas y cayos en 18 clases distintas. El evento culmina el domingo 5 de abril con la premiación oficial en Nanny Cay.

Para participar en el BVI Spring Regatta & Sailing Festival, entre en el siguiente enlace: https://bvispringregatta.org/registration-2/ . También puede visitar www.bvispringregatta.org para más información sobre el evento.

Sobre las Islas Vírgenes Británicas:

Conocido como un destino valioso y rico en experiencias aun sin descubrir, las Islas Vírgenes Británicas, (BVI) es un archipiélago atractivo compuesto de 60 islas y cayos localizado a 80 kilómetros (60 millas) al este de Puerto Rico, en la región noroeste del Mar Caribe. Las islas principales de Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke han 

atraído a viajeros a través del globo con su autenticidad cultural caribeña. Localizada en Tortola, Road Town es la capital de las Islas Vírgenes Británicas.

Recientemente catalogadas como el destino número uno para visitar en el Caribe por U.S. News por tres años consecutivos en el 2017, 2018 y 2019,  es en las BVI donde se guardan los mejores secretos de la naturaleza, con una abundancia de playas prístinas, aguas azules, altas montañas verdes y atardeceres naranja. Con razón las islas de Virgen Gorda y Jost Van Dyke fueron figuraron en la lista de “Las Mejores Islas en el Caribe, Bermuda y las Bahamas” de los World Best Awards de la revista Travel + Leisure en el 2017 y 2018.

La Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas tiene una oficina en Puerto Rico. Puede comunicarse con ella llamando al (787)721-2525 o a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/IslasVirgenesBritanicas/